Renato Terry: “El ajedrez te hace competir sanamente y no tiene límites”

a

El trujillano Renato Terry se impuso hace poco en la categoría Premier Mayores del XI Festival Internacional de Ajedrez Claretiano 2017, desarrollado en el Colegio Claretiano de San Miguel .

Terry, de 25 años, se adjudicó el primer lugar del evento por segundo año consecutivo y le contó a Perú21 sobre su experiencia, además de su opinión sobre esta actividad para los más pequeños.

Esta es su historia

Estoy contento por el triunfo, pero de alguna manera no me gustó mi juego, ya que mi objetivo era ganar todas las partidas, y lastimosamente empaté en dos, donde la victoria se me escapó por remates que en el apuro no pude visualizar.

➤ Trujillano Renato Terry se impuso en el Festival Internacional de Ajedrez Claretiano

Respecto a la importancia del ajedrez, como en todo deporte, si te gusta, y más si ya eres un profesional en ello, debes buscar entrenar y jugar todos los torneos que se puedan para alcanzar cada día mas experiencia y aprender nuevas cosas. En el ajedrez no hay límites, el estudio es inmenso.

A los pequeños que se quieran iniciar en el ajedrez les puedo decir que tanto el ajedrez como cualquier otra disciplina deportiva, te permite proponerte retos, aspiraciones y siempre encontrar una meta, que es el premio mayor.

El ajedrez te hace competir sanamente, siempre respetando las reglas, y con esfuerzo pueden alcanzar esos objetivos.

El contenido de esta publicación es cortesía de la página Web Perú 21

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario