Caracas será sede del Festival de Ajedrez

b

La “Academia Nacional de Ajedrez” (ANA), el Grupo Sambil, la Asociación de Ajedrez del Estado Miranda y la Federación Venezolana de Ajedrez han organizado para éste fin de semana (7 y 8 de octubre) el Festival de Ajedrez de Caracas en el cual se desarrollarán torneos y actividades que buscan la mayor promoción de este deporte a nivel nacional.

Las actividades se iniciarán el sábado 7 en la Plaza Central del Centro Comercial Sambil de Caracas a partir de la 1:00 pm. Para esa ocasión se realizará una gran simultanea cuyo atractivo principal será que el Maestro Fide, José Mora, jugará dos partidas “a ciegas”- con sus ojos vendados- como una manera de darle mayor colorido a la actividad.

De la misma manera, ese mismo día se efectuará un Torneo de Ajedrez Blitz el cual tendrá rating internacional (IRT) y en el que podrán tomar parte jugadores de todos los niveles, edades y categorías.

Para el domingo 8, los organizadores del Festival de Ajedrez de Caracas programaron un Torneo de Ajedrez Rápido Sub-16 en el que están facultados para jugar niños y jóvenes (de ambos sexos) que tengan hasta 16 años. Esta actividad también es con rating IRT y se inicia a partir de la 1:00 pm. Todo el festival será gratuito y forma parte de la unión de organizaciones promotoras del ajedrez a nivel nacional y el Grupo Sambil en pro del denominado deporte ciencia.

PRENSA ANA

El contenido de esta publicación es cortesía de la página Web Meridiano

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario