Finalizó Campeonato Panamericano de Ajedrez

b

Durante seis días la ciudad de Neiva vivió el Campeonato Panamericano Senior Master de Ajedrez. El torneo del deporte ciencia convocó a ocho países y se desarrolló en las instalaciones del Hotel Chicalá.

Por primera vez Colombia tuvo la oportunidad de acoger un campeonato de esta categoría, donde participaron alrededor de 60 ajedrecistas de países como Cuba, Canadá, Trinidad y Tobago, Brasil, Venezuela, Argentina, Ecuador y  Colombia como anfitrión.

“El balance es muy positivo por el trasfondo que tiene a nivel deportivo un torneo de este nivel en la parte logística estuvimos a la altura, estamos en la mejora continua, haciendo que el ajedrez crezca en nuestro departamento”, manifestó Juan David Palomares, presidente de la Liga de Ajedrez del Huila.

“Nos acogieron con los brazos abiertos y nos sentimos muy bien. Solo me queda agradecer, nos vamos muy complacidos y solo esperamos poder tener la oportunidad de realizar otro torneo acá”, expresó Jorge Silva, vicepresidente de la Federación Colombiana de Ajedrez.

“Este torneo fue muy significativo para nosotros, vamos a seguir fortaleciendo el ajedrez, ya hay un plan de trabajo junto con el presidente de la Liga, para seguir masificando este deporte en todo el departamento”, dijo Carlos Rodríguez, director del Inderhuila.

 Campeones

 El primer lugar en la categoría 50 Absoluto fue para Jefferson Pelikian de Brasil, el segundo lugar se lo llevó Pedro Rodríguez de Cuba, mientras Carlos Ramírez de Colombia ocupó la tercera casilla.

“Para mi este torneo fue muy importante porque tuve la oportunidad de salir de mi país y representarlo muy bien. Además encontré gente muy amable acá, me cogieron muy bien y era primera  vez que estaba aquí y espero volver pronto”, comentó el ajedrecista Jefferson Pelikian.

En la categoría 65 Absoluto el primer puesto fue para Silvano García de Cuba, El subcampeón fue Leonardo Prado de Colombia  y el tercer lugar fue para Argentina con Mario Leskovar.

“Yo quería encontrarme con mis viejos amigos y venir a Colombia porque me habían dicho que las personas eran muy amables y fue así. Disfruté de jugar, fui ganando partida tras partida y al final se concretó eso en una victoria”, afirmó Silvano García.

“Los deportistas se fueron muy contentos, fueron muy bien recibidos, además que tuvieron la oportunidad de realizar un tour por la ciudad,  de visitar el desierto de La Tatacoa y termales llevándose una impresión muy bonita de nuestro departamento”, dijo el presidente de la Liga opita.

 Nuevos retos

El próximo fin de semana se seguirá realizando e Grand Prix, el 28 de octubre se llevará a cabo en Pitalito la Copa Infantil San Juan. Además en enero se realizará uno de los torneos amateur más grandes del país. “Todo esto en aras de lograr para la ciudad, el Campeonato Mundial de la Juventud  2019”, finalizó Palomares.

   
Campeones en la categoría 65 Absoluto junto al director del Inderhuila Carlos Rodríguez y el presidente de la Liga de Ajedrez Juan David Palomares.

CAROL MEDINA SOTO/LN

 

El contenido de esta publicación es cortesía de la página Web La Nación

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario