Trujillano Urrecheaga irá al Panamericano de Ajedrez en Islas Vírgenes

Jesús Urrecheaga clasificó al Panamericano que se disputará en las Islas Vírgenes el próximo año, a partir del 31 de enero hasta el 8 de febrero, esto gracias al tercer lugar que logró conseguir en el finalizado Nacional de Ajedrez Sénior disputado en la casa de la disciplina “Aleidi Martínez”.

El trujillano acumuló un total de 4.8 puntos, segunda mejor marca, detrás del campeón absoluto Osmar Sada (5), quien resultó favorecido por el sistema de desempate, en la categoría +50. El segundo lugar fue para el atleta de Guárico Hilson Bustamante. Salvador Massari se quedó con la tercer mejor marca (4.6) lo que le valió el cupo para ir al torneo internacional.

En la categoría +65 salió campeón el Maestre Internacional Aníbal Gamboa del estado Vargas con 4.8 puntos, el de Vargas superó a Pablo Vergara de Lara quien dejó un total de 4.4 unidades. Ambos también lograron colarse a la fiesta ajedrecista de Islas Vírgenes.

La información la aportó el entrenador Nacional José Guadalajara como presidente de Asociación Trujillana de Ajedrez, que además se mostró satisfecho y agradecido con los atletas participantes, recalcando que son ellos las figuras de ejemplo y referencia de las nuevas generaciones.

Además Guadalajara junto a José Manuel Piña (Secretario General) extendieron la invitación al Festival de Ajedrez Aniversario 83 de la FVA en el mes de diciembre en Valera estado Trujillo y agradecieron al Indet por la colaboración que prestaron para la realización de este torneo.

El contenido de esta publicación es cortesía de la página Web El Diario de los Andes

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario