Bruzón liderará a 30 cubanos en Memorial Carlos Torre de Ajedrez

La Habana, 29 nov (PL) El Gran Maestro Lázaro Bruzón liderará un grupo de más de 30 jugadores cubanos que asistirán al Memorial Carlos Torre de ajedrez en Mérida, México, se divulgó hoy en esta capital.

Con inicio el 14 de diciembre próximo en el Salón de la Historia del Palacio del Gobierno, la competición se disputará durante cinco días a nueve rondas por el sistema Suizo en la categoría Magistral.

La lid convocó también las categorías Yucatán, Mérida e Infantil para ofrecer oportunidades a jugadores de diferentes niveles, reflejó la Agencia Cubana de Noticias.

Bruzón con dos mil 660 puntos Elo es el primer preclasificado entre los 85 jugadores inscritos en el certamen y buscará su sexta corona en estas lides. El segundo hombre del ránking de la isla ganó por primera vez en 2005, volvió al trono en 2013 y desde entonces eslabó otros cuatro reinados consecutivos.

Los también cubanos Yusnel Bacallao, Isán Oritz y Yuri González, el español David Antón, el peruano Emilio Córdova y el ucraniano Andrey Baryshpolets están entre los favoritos junto a los estadounidenses Alejandro Ramírez y Joshua Friedel, y el ruso Sergei Matsenko.

Entre los trebejistas de Cuba se encuentran además las mujeres Lisandra Ordaz, quien pronto recibirá título de MI entre hombres, Maritza Arribas y Oleiny Linares.

pgh/abm

El contenido de esta publicación es cortesía de la página Web Prensa latina

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario