Eduardo Iturrizaga subcampeón en Open Internacional de Ajedrez

a

El Gran Maestro venezolano Eduardo Iturrizaga logró el subcampeonato en la cuadragésima edición del Open Internacional Vicente Bonil Albox, organizado en Almería por la Federación de Ajedrez de España.

El consolidado torneo de ajedrez contó con la participación de diez Grandes Maestros procedentes de Argentina, Serbia, Bulgaria, Venezuela y España, entre otros, y con más de 120 participantes locales, así como aficionados.

Iturrizaga finalizó segundo con un acumulado de 6.5 puntos detrás del español y también Gran Maestro José Carlos Ibarra, quien totalizó 7.0 en el torneo cuyas primeras rondas transcurrieron sin sorpresas destacables, para, en las siguientes etapas, presentar situaciones inesperadas y jugadas maestras de algunos participantes.

Marcos Camacho Collados (España) se ubicó en el tercer puesto, mientras que el argentino Daniel Cámpora se alzó con la cuarta posición, seguido de Aleksa Strikovic (Serbia) y el inglés James Plaskett Harold, sexto clasificado de la tabla general; seguido del español Antonio Granero Roca, informó una nota de prensa del IND.

Esta destacada actuación del ajedrecista caraqueño Eduardo Iturrizaga se suma a la alcanzada en agosto pasado en el prestigioso Torneo Internacional de Ajedrez de Vlissingen, celebrado en Holanda, donde el venezolano derrotó en el partido final al indio Rameshbadu Praggnanandhaa para titularse campeón, lo que le permite redondear una buena temporada en cuanto a participaciones internacionales se refiere.

Esa competencia fue celebrada en la Universidad de Ciencias Aplicadas, HZ, de la sureña ciudad de Vlissingenres con la participación de 250 ajedrecistas provenientes de 13 países, lo que le permitió al venezolano cumplir una de sus mejores intervenciones en Europa, donde seguramente incrementarán sus participaciones en 2018.

El contenido de esta publicación es cortesía de la página Web Ciudad CCS 

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario