La excelencia del ajedrez brilló en Valera

El maestro Franklin Palomo se tituló campeón del Torneo Nacional “82 Aniversario de la Federación Venezolana de Ajedrez” IRT Clásico Absoluto, el cual se efectuó en la “Casa Aleidi Martínez” de Valera, mientras que María Camacho fue la mujer mejor ubicada del evento.

El monaguense Palomo se llevó todos los honores luego de acumular 6 puntos en las 7 rondas y vencer en la final a Ronald Brizuela de Cojedes. El mejor trujillano ubicado fue Douglas Abreu, quien finalizó en la octava posición con 5 puntos. María Camacho de Mérida acumuló 4 puntos y medio de las 7 rondas suizas.

Tanto Palomo como Camacho se clasificaron directamente al Campeonato Nacional de Máxima, el cual se realizará la segunda semana de enero en el estado Mérida.

El mejor juvenil fue el maestro internacional José Bobadilla de Lara, el segundo y tercer lugar lo ocuparon José Barreto y Miguel Herize de Trujillo.
Hoy cierra con la ceremonia de premiación. Gráfica: Henner Vieras

En el torneo ITR Rápido Absoluto el campeón fue Ismael Vdal de Monagas, quien es maestro Fide. el segundo lugar fue para el maestro internacional,  Julio Ostos de Lara y el tercer puesto para rujillano Douglas Abreu,  experto Nacional. La maestra Fide Anny Otazo de  Mérida mejor Femenino y Charcousse José ocupó la mejor posición en Senior.

En este torneo participaron los estados Mérida, Táchira, Falcón, Distrito Capital, Monagas, Cojedes, Barinas, Lara, Zulia, Portuguesa, Nueva Esparta, Miranda, Aragua y Trujillo. Además compitieron alrededor de 15 mujeres y 74 hombres. Hoy el evento cerrará con el Torneo Absoluto IRT Bliz y la ceremonia de premiación. Este evento fue organizado por José Guadalajara, Julio Paredes, la Asociación Trujillana de Ajedrez, con la participación de los árbitros José Manuel Piña, José García, Francisco Pabón, Arnoldo Camacho, entre otros.

El contenido de esta publicación es cortesía de la página Web El Diario de Los Andes

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario