Estadal de Ajedrez en honor a la juventud

Desde este sabado (9:00 am) iniciará el Primer Estadal de Ajedrez de la Juventud, evento que se realiza para celebrar los 40 años de existencia del deporte ciencia en el estado Trujillo. En la Casa del Ajedrez “Aleidy Martínez” de Valera, ubicada en el sector Plata I, competirán noveles jugadores de las categorías Sub8, 10, 12, 14, 16 y 18, tanto en la rama masculina como femenina.

La información la dieron tanto en el entrenador y dirigente José Guadalajara, presidente de la Asociación Trujillana de Ajedrez (ATA), como el Indet (Instituto de Deportes del estado Trujilo), a través de su Departamento de Prensa.

Torneo evaluativo

“El evento será evaluativo para la conformación de futuras selecciones en las categorías menores. Se estarán disputando eventos individuales y se premiará hasta el tercer lugar de cada categoría, esto gracias al trabajo articulado entre la unidad de masificación del Indet, dirigida por el licenciado José Oscar Pineda”, explicaron en la nota de prensa.

“Esta ha sido una deuda del ajedrez trujillano con las categorías menores, desde que asumimos el compromiso de dirigir el ajedrez, nos hemos puesto entre una de tantas metas, recuperar los estadales en sus distintas categorías y modalidades, para así masificar este deporte en nuestro estado”, expresó Guadalajara.

Las directivas de ATA e Indet invitaron a todos los clubes afiliados, así como a ajedrecistas particulares, más los padres y representantes de los talentos, a que se integren al torneo. Se contará con el apoyo técnico de los directivos Víctor Naranjo, José Manuel Piña, Luis González y Jesús Vetencourt.

El contenido de esta publicación es cortesía de la página Web El Diario de Los Andes

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario