XVI FESTIVAL DE AJEDREZ DE LA JUVENTUD DE CENTRO AMÉRICA Y DEL CARIBE 2018

FESTIVAL_CAC-14

El Festival CAC de la Juventud 2018, se realizará acorde a las Leyes FIDE de Ajedrez, y las regulaciones para eventos regionales de la juventud de la Confederación de Ajedrez para las Américas y las siguientes condiciones generales.

1. Categorías

Se jugarán 12 Campeonatos CAC en Absoluto y Femenino en las categorías: Sub 18, Sub 16, Sub 14, Sub 12, Sub 10 y Sub 8. Cuando hayan menos de 8 participantes en una categoría, los jugadores (as) serán fusionados a la categoría de la misma edad, si la categoría fusionada es menor a 9 participantes, será fusionada a la categoria inmediata superior.

 Sub 8: Jugadores deben haber nacido a partir del 01/01/2010

 Sub 10: Jugadores deben haber nacido a partir del 01/01/2008

 Sub 12: Jugadores deben haber nacido a partir del 01/01/2006

 Sub 14: Jugadores deben haber nacido a partir del 01/01/2004

 Sub 16: Jugadores deben haber nacido a partir del 01/01/2002

 Sub 18: Jugadores deben haber nacido a partir del 01/01/2000

Solo Federaciones afiliadas a la Fide-CCA pueden participar. Todos los participantes deben ser inscritos por su respectiva federación. Cada Federación Nacional de Ajedrez tendrá derecho a registrar un jugador oficial por categoría, más los jugadores extras que considere, estos últimos sujetos al pago de la cuota de inscripción, alojamiento y alimentación.

2. Sistema de Competencias:

Las Competencias serán bajo el Sistema Suizo (Swiss Manager) de nueve (9) rondas o Round Robin en función del número de jugadores y, a discreción del árbitro principal. El ritmo de juego será de noventa (90) minutos para toda la partida, además de un incremento de treinta (30) segundos por movimiento desde el movimiento inicial. Los torneos serán reportados a la FIDE.

3. Desempates:

La clasificación final será establecida por los puntos obtenidos por cada atleta. El atleta que obtenga el mayor número de puntos será declarado campeón. En caso de empate, los ganadores serán decididos por la aplicación de los siguientes sistemas de desempate en el orden mencionado:

               Sistema Suizo                                                                                               Round Robin

1. Encuentro Directo – Una vez que los Atletas han jugado entre sí.             1. Encuentro Directo

2. La mayoría de victorias                                                             2. La mayoría de victorias        3. Buchholz cut 1.                                                                                         3. Sonnenberger                4. Buchholz.                                                                                                   4. Sistema Koya                5. Sonnenberger                                                                                                    5. más jóven                 6. más jóven.

4. Emparejamientos y Resultados:

Antes del inicio de la primera ronda del Campeonato, una lista con todos los nombres de los participantes será publicada en la sala de competencias y sus adyacencias. Los emparejamientos se publicarán al menos una hora después de la última partida de cada ronda, en la página web oficial del evento o en Chess-results.com y en la sala de competencias.

5. Disciplina: a. Los organizadores del Campeonato esperan que los más altos estándares de comportamiento y deportividad sean observados por todos los atletas participantes. Tiempo para el forfeit: Una (1) hora.

6. Premios:

Individual: ORO, PLATA Y BRONCE se otorgará a los jugadores que obtengan los tres primeros lugares en cada categoría, Absoluto y Femenino.

Equipo: Los tres primeros países de la región CAC, con base en el total de puntos, recibirán trofeos. Los puntos se acumulan sobre la base de los 5 mejores resultados entre todas las categorías oficiales, donde un quinto puesto final recibirá 1 punto y un 1er lugar recibirán 5 puntos. Todos los jugadores recibirán certificados de participación. Los títulos y las Normas: Los títulos y las Normas se adjudicarán según Reglamento de la FIDE a continuación:

Captura de pantalla 2018-02-08 14.59.15

8. Gastos de los participantes:

8.1 Los costes cubiertos: La organización cubrirá el 100% de los gastos de alojamiento y alimentación del anterior Campeón CAC 2017 en cada categoría y también para el jugador Campeón Carifta 2018 en U12 y U16, acorde al punto 1 de estas Condiciones Generales. La organización cubrirá el 60% de los costos de los jugadores oficiales por categoría y sexo, de cada federación perteneciente a la Región CAC. acorde a las regulaciones financieras de la CCA. Los organizadores también cubrirán el 60% del costo de un (1) Delegado ó entrenador acreditado.

Nota: Para los jugadores oficiales, el Organizador proporcionará alojamiento en habitación triple y comida. Aquellos que deseen tener habitaciones individuales o dobles, deberán pagar el costo adicional según lo previsto en ‘Alojamiento’. Los delegados o entrenadores serán alojados en habitación triple y comida. Aquellos que deseen tener un alojamiento individual, deberán pagar el costo adicional según lo previsto en ‘Alojamiento’.

8.2 Todos los jugadores y delegados/entrenadores oficiales recibirán comidas desde la cena del 27 de abril hasta el desayuno del 4 de mayo de 2018.

8.3. Registro

a. Se recomienda que la preinscripción de los participantes oficiales sea realizada por sus respectivas federaciones, por escrito a través del correo electrónico, con los siguientes datos de cada participante: nombre, Título FIDE, ID FIDE, ELO FIDE, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico y el nombre de la Federación, antes del 30 de marzo de 2018, a través de la página web del evento: o en su defecto, a través del correo electrónico: cacjuventud2018@gmail.com. Acorde al formato en excel enviado. Deben incluir una foto actual de 600×600 píxeles fondo blanco para la escarapela (debidamente identificada con el país, nombre del participante y función, por ejemplo: VENEZUELA PEDRO INFANTE ATLETA SUB 12). Después de esta fecha, todos los participantes serán considerados extras.

b. Todos los jugadores deben facilitar su dirección de correo electrónico personal al pre-registro para los registros de la FIDE América.

8.4 Todos los atletas extranjeros, sin excepción, deben pagar USD 80.00 que incluye, la cuota de afiliación CCA (USD 20.00), inscripción, tasa de acreditación y el transporte terrestre de los organizadores hacia y desde el aeropuerto local. (Aeropuerto El Vigía, 90 minutos). Por favor contactarnos para traslados especiales desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar hasta la ciudad de Mérida ida y vuelta o desde la ciudad fronteriza de Cúcuta, Colombia.

Los costos de los delegados, entrenadores, acompañantes serán USD 60.00 que incluye inscripción, transporte terrestre de los organizadores hacia y desde el aeropuerto local. (Aeropuerto El Vigía, 90 minutos) y acreditación. Los jugadores que no hayan pagado antes del inicio del torneo no serán emparejados.

Los participantes que se inscriban después del 30 de marzo de 2018, serán penalizados con un recargo de US $ 50.00 adicionales. La fecha límite para el pre-registro tardío es el día 20 de abril de 2018. Sólo el delegado de cada país, debidamente autorizado por su Federación podrá realizar la confirmación de la inscripción de sus atletas representados. El pasaporte o identificación original de cada jugador debe proporcionarse para su registro. La organización sólo aceptará las preinscripciones enviadas por sus respectivas federaciones nacionales.

9. Pago El pago de inscripción y los costos de alojamiento y alimentación debe ser realizado en efectivo a la llegada de la delegación a la ciudad de Mérida, en ese caso, deberá notificarse por correo previamente, y anexarse el listado completo de la delegación, indicando el número de atletas oficiales y extras, delegado y demás acompañantes: (30 de marzo y 20 de abril de 2018), o según lo autorizado de otra manera por los organizadores.

Comité Organizador: Presidente Honorario: A.I. & O.I. Jorge Vega F. Presidente FVA: Econ. Fidel E. González Ch. Presidente C.O.: Prof. Julio César Paredes Director General: O. I. Aleidi Martínez P. Arbitro Principal: A.I. Ulises Hernández B.

Comité de Apelaciones: En la reunión técnica, el comité de apelaciones estará constituido por cinco (5) representantes de las federaciones: tres (3) representantes principales y dos (2) suplentes. Ningún miembro del comité de apelaciones decidirá sobre los asuntos relacionados con su federación.

Comunicación (whatsapp): Teléfonos: Inglés & Español; +584241388406, +584166950241: Español: +584247074936, +584166051619, +584123255382 +584169255382. Email Español & English: CACJuventud2018@gmail.com

El contenido de esta publicación es cortesía de la página Web de la Confederación de ajedrez para América

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario