“Copa Eleazar Díaz Rangel” de Ajedrez se activará este viernes

El primer ciclo de la Liga Superior de Ajedrez continuará este año, con la realización del II Torneo Clasificatorio “Copa Eleazar Díaz Rangel”, desde este viernes hasta el domingo, en las instalaciones del Grupo Últimas Noticias.

La competición se disputará con el Sistema Suizo por equipos, y se estima que se realizará un total de seis rondas, dependiendo de la cantidad de grupos. Los conjuntos estarán conformados por seis atletas en total.

Por su parte, el Elo (o ranking del jugador) promedio de cada equipo debe ser igual o superior al de 1.900 entre los cuatro ajedrecistas titulares.

El clasificatorio repartirá un  total de 5.000.000 de bolívares en premios a los primeros tres lugares, tanto en la modalidad por equipos como individual.

Por conjunto se dará Bs 2.000.000 al 1° lugar, Bs 1.200.000 al 2° y Bs 800.000 al 3°; mientras que por individuos serán 500 mil bolívares al primero, 300 mil bolívares al segundo, y 200 mil bolívares al tercero en la tabla.

Como en el torneo anterior, estará organizado por la Fundación Normas de Ajedrez, además de estar avalada por la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA). También será válido para el ranking Fide.

Nathacha Bonilla Tovar

El contenido de esta publicación es cortesía de la página Web Últimas Noticias

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario