Plan de Masificación en escuelas prioriza práctica de atletismo, ajedrez y gimnasia

a

El Plan de Masificación Deportiva, que agrupa más de 20 disciplinas y se ejecuta en escuelas y liceos, prioriza la práctica de atletismo, gimnasia y ajedrez en los planteles de educación básica.

La idea de priorizar estas tres disciplinas surge por su contribución en el desarrollo físico y mental de los niños, explicó el director general de Deporte Escolar del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Alejandro Herrera.

“¿Por qué el atletismo? Correr y saltar tiene que ver con el aspecto motor del niño, y el ajedrez por su contribución al desarrollo de la inteligencia, a la posibilidad de incrementar el conocimiento”, dijo, en entrevista telefónica para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En el caso de la gimnasia, refirió que coadyuva a que los infantes desarrollen músculos y habilidades de flexibilidad, que es “un componente necesario de todo atleta y todo ser humano”.

Sobre el ajedrez, adelantó que se lleva a cabo un plan para instalar este juego en 3,5 millones de computadoras Canaima para mediados de abril, como parte de la semana del ajedrez.

“Esto va a permitir que nuestros estudiantes tengan la posibilidad de aprender los conocimientos básicos del ajedrez, además de enfrentar conocimientos de historia y otras áreas del contenido y conocimiento”, añadió.

Aunque el Plan de Masificación jerarquiza estas tres disciplinas, Herrera indicó que se mantiene la visión de impulsar la práctica de deportes colectivos como el voleibol, fútbol sala, baloncesto, kickimbol y balonmano.

“Dentro del Plan de Masificación tenemos no menos de 23 disciplinas estratégicas, y 95 % de ellas están incorporadas al ciclo olímpico”, dijo.

Texto/AVN
Foto/Archivo

El contenido de esta publicación es cortesía de la página web Correo del Orinoco

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario