Andrea Pisani va por más en el ajedrez de la sub-10

IMG_1277GGGGG

Del 21 al 26 de febrero se realizó el V Campeonato Nacional de Ajedrez 2018 en el estado Falcón. Contienda que reunió a los mejores jugadores del deporte ciencia de 19 entidades, en seis categorías distintas, en absoluto y femenino.

Uno de ellos fue la niña Andrea Pisani, que se coronó en la división sub-10 representando al estado Miranda, al vencer en siete rondas de las nueve que disputó. El triunfo en la contienda le otorgó el pase al Festival Centroamericano de la Juventud, que se realizará del 27 de abril al 4 de mayo de este año en el estado Mérida, y cuyo traslado, hospedaje y alimentación estará financiado por la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA).

Pero además, también la clasificó al Festival Panamericano de la Juventud 2018, que se efectuará del 21 al 29 de julio en Santiago de Chile. Algo que la entusiasma, según dejó saber en declaraciones al diario Líder.

“Quiero seguir jugando ajedrez y viajar por todo el mundo”, expresó quien también fue monarca Centroamericana siendo atleta de la sub-8. Algo de lo que está muy consciente Pisani: “me he dado cuenta que he logrado muchas cosas con este deporte”, indicó.

El título nacional le garantizó que la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) financie el viaje a Chile, país a donde no pudo viajar en diciembre del 2016 (para disputar un Suramericano), por falta de apoyo de la Federación criolla. No obstante, sí asistió al Paramericano 2017 en Costa Rica, cuando iniciaba en la división sub-10 y no logró transcender, algo que espera remediar en esta edición en tierras chilenas.

El contenido de esta publicación es cortesía de la página Web Líder

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario