José Rafael Gascón se convierte en segundo Gran Maestro de Ajedrez de Venezuela

Gascón aseguró su tercera norma de Gran Maestro al lograr tablas con el GM ucraniano Vladimir Baklan y derrotar al GM Yuriy Kuzubok

Caracas.- Este viernes, el maestro internacional (MI) José Rafael Gascón (23) logró cumplir su último requisito para convertirse en el segundo Gran Maestro (GM) de Ajedrez de Venezuela, en el marco del torneo Open Internacional de Ajedrez Villa de Benasque, España.

A falta de una ronda, Gascón tiene asegurada la tercera norma de Gran Maestro, al lograr tablas con el GM ucraniano Vladimir Baklan. El jueves, en la ronda 8, derrotó al GM Yuriy Kuzubok, también ucraniano y #1 del ranking inicial del torneo.

De esta manera, Gascón se convierte en el segundo GM de Venezuela. El primero es Eduardo Iturrizaga, también presente en este torneo.

Este encuentro se juega a diez rondas, con la participación de 454 jugadores de 31 países. Entre estos destacan 24 grandes maestros internacionales, 25 maestros internacionales y 4 grandes maestras internacionales.

En esta justa del juego ciencia participan también los venezolanos MI Daniel Pulvett y MI Tilsia Varela, todos con destacada actuación.

El contenido de esta publicación es cortesía de la página Web El pitazo

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario