El húngaro Peter Prohaszka líder en solitario del Open Villa de Benasque 2018

Zaragoza, 14 jul (EFE).- El Gran Maestro húngaro Peter Prohaszka se ha alzado con el trofeo del XXXVIII Open Villa de Benasque (Huesca) tras un gran torneo en el que ha sido el único líder en solitario.

Prohaszka acabó en tablas con Renier Vázquez y aventajó en medio punto al grupo perseguidor de siete jugadores, han informado fuentes de la organización en una nota de prensa.

Al ganador le han acompañado en el podio el venezolano Eduardo Iturrizaga y el aragonés Daniel Forcén, en un final de torneo con dos victorias consecutivas.

Junto al húngaro, la gran triunfadora del Open ha sido la juvenil valenciana Marta García, quien además de acabar duodécima en la general y conseguir norma de Maestro Internacional, se ha llevado la clasificación Juvenil y Femenina.

Entre los diez primeros solo se han decidido tres partidas, con victorias con negras para Daniel Forcén y Mihail Marin y con blancas para Daniel Pulvett.

La clasificación femenina ha tenido sorpresa en el segundo puesto, pues las asiduas durante toda la competición se han visto superadas por la cubana Yaniela Forgas, quien además ha conseguido norma de Gran Maestro Femenina.

En la clasificación de veteranos han acabado en los premios dos que siempre han permanecido en cabeza, Elizbar Ubilaba y Daniel Campora.

En la clasificación femenina, junto a Marta García ha logrado trofeo el hindú Nagpal Vardan.

Durante el Open se ha conseguido una norma de Gran Maestro, otra de Gran Maestra Femenina y seis de Maestro Internacional. EFE

 

El contenido de esta publicación es cortesía de la página Web www.lavanguardia.com

Foto: radiohuesca.com

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario