PERSONAJES FAMOSOS QUE HAN JUGADO AJEDREZ

Ernesto “Che” GuevaraChe- Guevara

 Fue un político, escritor, periodista y médico argentino-cubano.[Guevara fue uno de los ideólogos y comandantes que lideraron la Revolución Cubana (1953–1959). La pasión del Che por el Ajedrez comienza desde una edad muy temprana. Es el principal impulsor del Ajedrez desde los años sesenta en esta isla. Organiza un sinnúmero de eventos, y actividades relacionados con el Ajedrez. Estimula la visita de grandes personalidades del Juego Ciencia a Cuba.

“El ajedrez constituye un medio eficaz para la educación y formación del intelecto del hombre”

Fidel Castro               Fidel Castro

Revolucionario y estadista cubano. Procedente de una familia de hacendados gallegos, Fidel Castro estudió Derecho en la Universidad de La Habana, en la cual se doctoró en 1950.

 

 

 

 

 

 

Leon Tolstoi (1.828-1910)Leon Toltoi

“Me gusta el ajedrez porque es un buen descanso; hace trabajar la mente, pero de una forma muy especial.”

 

  

 

Alfonso X El SabioAlfonso X el Sabio

 

Rey de Castilla y de León (Toledo, 1221 – Sevilla, 1284). Era hijo primogénito de Fernando III, a quien sucedió en 1252. Entre sus obras destacan los Libros de ajedrez, dados y tablas (1283).

 

Napoleón Bonaparte (1769- 1821)Napoleon Bonaparte 1

“El ajedrez es un juego sin par, regio e imperial”.

 

 

  

Stingsting

Es un músico británico que se desempeñó inicialmente como bajista, y más tarde como cantante y bajista del grupo musical The Police. Más tarde se inicio como solista. Ha recibido más de dieciséis Premios Grammy y una nominación al Oscar por mejor Cancion. En este video lo podemos ver en una simultánea con contra kasparov.

 

 

Bono

Bono

Paul David Hewson, más conocido por su nombre artístico Bono es un músico irlandés, integrante de la banda de rock U2 y activista político, su labor ha sido reconocida entre otros por sus nominaciones consecutivas al Premio Nobel de la Paz en 2005 y2006 y 2010.

Bono se interesó por el ajedrez a los 11 años.

Nunca supe lo que yo quería ser de grande, un día me desperté y quise ser un jugador de ajedrez, el mejor, comencé a leer libros, a los 12 estudié a los grandes maestros… estaba fascinado.”

 

Bob DylanBob Dylan

También es una celebridad que le gusta jugar ajedrez, incluso se inspiró en el juego ciencia para escribir una de sus famosas canciones “Only a Pawn in their Game” – Solo un peón en su juego

 

 

 

 

 

Arnold Alois SchwarzeneggerArnol vs Kasparov

Culturista, Actor y Político Austriaco nacionalizado estadounidense. Es el octavo gobernador  de California durante el periodo 2003-2011

 

 

  

Will SmithWill Smith

Actor y Cantante americano, llego a ser considerado el actor más poderoso del planeta en

año 2007 por la revista Newsweek. Ha sido nominado a cuatro Premios Globo de Oro, dos Premios Oscar y ha ganado Grammy.

 

 

John Patrick McEnroe

John Patrick

Es un ex jugador de tenis Estadounidense. Considerado uno de los más grandes talentos de la historia del deporte, logró ganar 7 títulos de Gran Slam y ocupar el puesto Nº1 del escalafón, tanto en individuales como en dobles.

 

 

 

 

kobe BryantKobe Brayan

Es un jugador estadounidense de baloncesto. Juega en la franquicia de los Ángeles Lakers de la NBA. Llego a declarar en una oportunidad le gusta tanto el ajedrez que cambiaría su medalla de oro olímpica por el título de campeón mundial de ajedrez.

Kobe le gusta mucho el ajedrez y es por eso que se ofreció a participar del video promocional que TNT realizó para el comienzo de la NBA, comparando el ajedrez con el Básquet.

 

 

Red Hot Chilli Pepperrjcp

Varios integrantes de este grupo de música son aficionados al ajedrez, coincidieron con el actual Campeón del mundo Magnus Calsen en Rio de Janeiro donde ellos tenían compromisos en el Festival Rock in Rio y Magnus en el Grand Slam de Maestro Bilbao- Sao Paulo. La iniciativa surgió del bajista del grupo, Michael Barzary quien es uno de los más apasionados del juego.

 

 

 

Carmen Kasscarmen kass anand

Es una top Model nacida en Estonia, desde pequeña ha practicado el deporte ciencia, es Presidenta de la Federación de Estonia de Ajedrez. Ha grabado anuncios publicitarios para Dior, Chanel, Calvin Klein y Victoria Secret. Protagonizo una película en su tierra natal y ha sido gran promotora del ajedrez en su país.

 

 

Lennox LewisLenox Boxeador

Es un ex boxeador británico (apodado “El León”). Es mundialmente reconocido como uno de los mejores pesos pesados de todos los tiempos, la revista The Ring lo colocó el número 53 de la lista de los mejores boxeadores históricos.